Introducción
Este documento regirá las Condiciones Generales de Compra, Envíos y Devoluciones (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web labarraca.es, propiedad de MARIA DE LOS ANGELES PEIRO PEREZ SL, con domicilio social en Calle Reina, 29 – 28004 (Madrid), CIF B78474228 y con teléfono de atención al USUARIO 91 532 71 54, en adelante LA BARRACA, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del CLIENTE o USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de LA BARRACA.
LA BARRACA informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Procedimiento de contratación
El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente del servicio que ofrece la página web y a no poner a disposición de terceros los datos personales o financieros, así como a comunicar a LA BARRACA el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación se regirá por las siguientes cláusulas:
1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA TIENDA ONLINE LA BARRACA:
- Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido en LA BARRACA supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales.
- Los precios que se indican en nuestra tienda online respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, que se cobraran en epígrafe aparte.
- Los precios se expresarán en la moneda EURO.
- Antes de realizar la compra, el usuario podrá comprobar en el apartado “Carrito de la Compra”, un resumen con los detalles de su pedido: productos seleccionados, cantidades, precio, envío, descuentos (si es el caso), impuestos y el total de la compra.
- Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
- Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
- Todo pago realizado a LA BARRACA conlleva la emisión de un ticket o factura simplificada a nombre del USUARIO registrado, o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Este ticket se enviará junto con el producto adquirido.
- Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 91 532 71 54 o vía correo electrónico a la dirección reservas@labarraca.es.
2. PROCESO DE COMPRA:
Cualquier producto de nuestra carta se puede añadir al Carrito. En este solo se observarán los productos seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total.
Desde el carrito, se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1.- Añade los productos al Carrito de la Compra.
2. – Comprobación de los datos del usuario y dirección de envío.
3. – Proceder al Pago: selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (Pagar).
Una vez procesado el pago satisfactoriamente, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico a la LA BARRACA, y un email de confirmación al correo del USUARIO, con el resumen de su compra.
3. CONDICIONES DE ENVÍO:
LA BARRACA no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
3.1. ENVÍOS A LA COMUNIDAD DE MADRID (ESPAÑA):
Los pedidos se envían a una lista limitada de códigos postales dentro de la Comunidad de Madrid. Los gastos de envío incluyen la manipulación, franqueo, embalaje y transporte de los paquetes. A continuación, la lista actual de Códigos Postales (CP) a los que se envía pedidos, y su precio:
6.00€ para pedidos enviados a los siguientes CP: 28004, 28013, 28014.
7.00€ para pedidos enviados a los siguientes CP: 28001, 28010, 28015, 28012.
8.00€ para pedidos enviados a los siguientes CP: 28008, 28005, 28009, 28006.
9.00€ para pedidos enviados a los siguientes CP: 28007, 28028, 28002, 28003, 28046, 28020, 28045, 28039, 28011, 28019, 28026, 28036, 28016, 28040.
Los Códigos Postales y precios podrán actualizarse en cualquier momento.
3.2 PLAZOS DE ENVÍO:
El USUARIO deberá seleccionar el intervalo de tiempo en que desea recibir el pedido, así como la fecha de entrega. Ambas opciones se encuentran en la pantalla de “Finalizar Compra”, junto con el resto de datos de envío que deberá introducir el USUARIO en el momento de realizar el pedido.
Los pedidos deberán realizarse con una antelación mínima de 1 hora y media al intervalo de entrega solicitado.
Los plazos de entrega se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que LA BARRACA no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 3 horas desde la fecha de entrega solicitada, por falta de disponibilidad, el USUARIO deberá ser informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a LA BARRACA.
LA BARRACA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
3.3 ENTREGAS FALLIDAS Y SEGUNDAS ENTREGAS
En caso de que el USUARIO no haya indicado correctamente la dirección de entrega del pedido (por estar incompleta o incorrecta), no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega o directamente rechace la entrega, el pedido será devuelto al restaurante.
El USUARIO podrá solicitar una segunda entrega, por la que deberá abonar 9,00 euros correspondientes a la vuelta del producto al restaurante, así como los nuevos gastos que correspondan al segundo envío, siguiendo las indicaciones del equipo de incidencias para la realización del pago. Para evitar este tipo de situaciones, es altamente recomendable a la hora de realizar el pedido, comprobar que todos los campos (dirección, teléfono, nombre y email) hayan sido correctamente indicados.
En el caso de entregas fallidas, no se admiten cancelaciones o devoluciones.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO, REEMBOLSO Y DEVOLUCIONES:
4.1 CANCELACIONES DE PEDIDOS
Si acaba de realizar la compra de algún producto, pero por la razón que fuese quiere proceder a la cancelación o modificación del pedido, deberá ponerse inmediatamente en contacto con el restaurante escribiendo un email con el asunto CANCELACIÓN o MODIFICACIÓN (indicando lo que deseas modificar) seguido del Nº DE PEDIDO, al email reservas@labarraca.es , y confirmarlo llamando al Teléfono 91 532 71 54.
*IMPORTANTE: Solo se admiten cancelaciones o modificaciones si el pedido todavía no se ha procesado (comenzado a preparar). Si el pedido ya se está cocinando o ha salido de nuestro restaurante sería un desistimiento, por lo que no podría aplicarse dadas las características de los productos (ver 4.2).
4.2 DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES:
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse dadas las características de los productos ofertados, excepciones legalmente previstas en el artículo 102 b de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el pedido realizado, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
4.3 CONDICIONES DE REEMBOLSO DE LA PAELLERA:
En pedidos que incluyan algunas de nuestras paellas, el USUARIO podrá optar por la opción “Envase Gratuito” o en “Paellera”. Si selecciona la opción “Envase Gratuito”, el USUARIO podrá pedir tantos arroces/paellas como quiera, sin más coste adicional que los Gastos de Envío.
Si selecciona la opción “Paellera”, la paella se entregará en la misma en que se cocinó. Enviamos hasta 2 paelleras por pedido. Con la opción “Paellera” se cobrará un depósito de 10 euros, reembolsables siempre que el USUARIO realice la devolución en nuestro restaurante, dentro de los 15 días posteriores al pedido, y acompañado de la factura simplificada (ticket de venta que se adjunta al pedido). El restaurante LA BARRACA está en Calle Reina, 29 – 28004, Madrid.
5. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: MARIA DE LOS ANGELES PEIRO PEREZ SL, Calle Reina, 29, 29 – 28004 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 532 71 54
Mail: reservas@labarraca.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y LA BARRACA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
6. COMPETENCIAS Y FUERZA MAYOR
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
7. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
LA BARRACA posibilita el pago por tarjeta 100% seguro a través de Redsys, pasarela de Bankinter (la entidad bancaria podrá modificarse en cualquier momento).
Al realizar su pedido on-line, una vez validada toda la información de compra, aparecerá una página nueva donde deberá introducir los datos de su tarjeta. Esta pantalla proviene de una entidad bancaria acreditada y los datos introducidos serán transmitidos directamente a ésta.
3D SECURE: Los clientes que paguen sus pedidos mediante tarjeta de crédito utilizarán el sistema de pago 3DSecure. Es la nueva forma de pago desarrollada por VISA y MASTERCARD que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que LA BARRACA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
LA BARRACA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
8. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web deberán ser comprobados por el USUARIO en el momento de la recepción. No existe la posibilidad de reclamar posteriormente salvo que los productos se encontraran en mal estado o fuera imposible percibir en su recepción el defecto objeto de dicha reclamación.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. LA BARRACA y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.